domingo, 25 de octubre de 2020

Buscando Cueva de la Verde Cantabria Julio 2020

 Llevábamos ya algún tiempo con la idea de ir a visitar la Cueva de la Verde en la población de la Cavada (Cantabria), pero es una de esas cuevas que la sueles dejar para otra ocasión. La verdad es que no encuentras el momento para ir a visitarla. En esta ocasión estando unos días en Ogarrio con José Manuel y Yoyo de vacaciones, decidimos ir a buscarla aunque no fuéramos en esta ocasión a visitarla ya que queríamos compartir el momento todos juntos, con nuestros amigos del grupo, (Los Brincapozos).

Cogimos carretera y manta y nos fuimos Joselillo y yo con su estupendo Rexton a buscarla, con su GPS y los datos de los que disponíamos nos dirigimos al pueblo de la Cavada. 

Al llegar al pueblo nos desviamos por una carretera a la izquierda que lleva hasta unas granjas, y antes de llegar a ellas encontramos un pequeño puente por donde pasa un arroyuelo, donde dejamos el coche.

Siguiendo las indicaciones del GPS, donde Joselillo había marcado las coordenadas, nos dejamos llevar en la dirección que nos marcaba, pasando por algún prado llegamos a la surgencia de lo que fue en su día, el Molino llamado de La Riega, una surgencia de cuya  cueva mana el agua que en su día era aprovechada por este Molino.

Continuamos por una senda ascendente, que nos va marcando el GPS y que después de una rampa bastante empinada, nos lleva hasta la boca de la Cueva de la Verde.

Objetivo cumplido, contentos por encontrar lo que buscábamos, nos volvimos por el mismo camino hacia el coche, con las ganas de hacerla una visita, en cuanto tengamos la oportunidad.


Video resumen del paseo:

https://youtu.be/0OHzXThN8mI



No hay comentarios:

Publicar un comentario